FENOMENOLOGÍA
Una espistemología que comienza como una forma de estudio de los fenómenos, le interesa conocer el mundo a través de la experiencia tal y como se presenta en la conciencia,considerando que el mundo se debe suponer en función de la realidad subjetiva que cada sujeto posee.
Un fenómeno será la apariencia, una forma particular y específica de cómo un objeto se presenta así mismo de modo inmediato a la conciencia de quien observa, un fenómeno no tendría ninguna “ propiedad real.
Desde esta filosofía fenoménica la experiencia inmediata es lo único que podemos llegar a conocer con seguridad y estas no pueden ser separadas del objeto mismo que es observado. La forma de abarcar la realidad de manera fenoménica, es de considerar que aquello que surge en la conciencia no puede ser predefinido, de manera que lo que es percibido del mundo se debe considerar en función del marco referencial de quien observa. Conciencia de” y tiene una significación,”apunta” a algo “objetivo”, y el mismo puede ser descripto, desde cualquier punto de vista como “ficción” o “realidad”, como algo “objetivo inmanente” y “considerado como tal” y considerado desde tal o cual modo del considerar.
La objetividad surge como una ilusión de quien experimenta,la unión de visiones abre la posibilidad de ponernos de acuerdo acerca de la ocurrencia de un fenómeno, en vista de que las experiencias son contrastables y compartidas por una comunidad.
El humanismo surge desde el existencialismo , por lo tanto muchos conceptos básicos que hallamos en el humanismo encuentran su fundamento en la filosofía existencialista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario